Pendones

Pendón y Portapendones

¿Que es un pendon?

Los primeros pendones surgieron como un símbolo distintivo. A comienzos del siglo X  hasta el siglo XIII, era costumbre que un caballero colocara un pendón en su lanza o su caballo, para impactar e identificar su presencia en el campo de batalla.

Historia del pendón

Con el tiempo los señores, monarcas y sus villas, empezaron a usar pendones para distinguirse. Fue cuando surgió el pendón real, el alférez lo portaba siempre que se encontraba junto al rey.

Cada soberano otorgo un pendón para cada municipio correspondiente. El rey seleccionaba un caballero para portar dicho pendón o estandarte, quien tenía el deber de exhibirlo y defenderlo. Si en medio de una batalla, el pendón era capturado por el enemigo, era obligación rescatarlo lo antes posible.

Varias fiestas populares surgieron en España debido a la recuperación de un pendón que se había recuperado en un enfrentamiento. En algunas festividades los pendones representan cada localidad, como Por ejemplo los pendones leoneses.

Aun en la religión los pendones se utilizan en las procesiones o llamados sin pecados, estos pendones colgados de un asta representa quien lidera la marcha.

Pendones publicitarios

Un pendón publicitario es una herramienta de comunicación de uso comercial, muy utilizados por su bajo costo pero ala vez por su contundencia a la hora de dar un mensaje. Gracias a la impresión digital de gran formato que podemos encontrar hoy, podemos diversificar varios tipos de pendones y porta pendones de diferentes características.

Tipos de pendones

Pendones o banner que se refiere lo mismo hoy día. Aunque, la correcta definición de banner es el sustrato o material que se utiliza para imprimir un pendón.

Pendones comerciales

Este tipo de pendón es una impresión básica de un tamaño mediano menos de dos metros. Se utiliza para interiores comerciales, foros, eventos formales, o conferencias donde queremos dar a conocer una información sin llamar mucho la atención

El uso común de un pendón es realizar publicidad o promoción de ofertas o productos, en actividades medianas o ferias de exposición, se convierte en una excelente herramienta debido a su bajo costo y su discreción debido a su pequeño tamaño.

Dentro de los pendones existe una amplia forma de exhibición o tipos de pendones, diferentes bases, soportes o sistemas de exhibición. Esto para que nuestros pendones impacten visualmente y tomen una forma elegante dependiendo el evento publicitario. Recordemos que nuestro pendón es la cara de nuestra empresa, y el llamado a la acción para conseguir nuestros clientes potenciales.

Comprar tus pendones ahora

PasaCalles

Pasacalles es la definición de una impresión de gran formato mayor a 2 metros, mayor que un pendón comercial. El uso más frecuente para este tipo de impresiones es llamar demasiado la atención, se hace presente en grandes eventos, manifestaciones, en la carretera cuando viajamos. Muchos negocios comerciales utilizan pasacalles para ofrecer sus productos o servicios a una gran distancia.

Pasacalles impresion

Este es un método muy efectivo debido a la contundencia de su gran tamaño. Estaremos seguros de que el mensaje llegará, incluso para aquellas personas que viajan dentro de un auto.

Los pasacalles son una herramienta sumamente efectiva para entregar una información. Se utiliza mucho en negocios como restaurantes, viveros, centros comerciales, fincas, centros vacacionales, pueblos, etc. No los podemos comparar con las vallas publicitarias, ya que su intención apresar de ser la misma, la diferencia de precios es enorme.

En resumen, consideramos un pasacalle a la impresión digital de un banner de gran tamaño y poca formalidad con acabado simples para fácil manipulación

Vallas publicitarias

Las vallas publicitarias son un tipo de publicidad tradicional, muy efectivo y utilizado por las grandes marcas. Esto, debido a su efectividad, aunque debido a su gran crecimiento al paso del tiempo, su rendimiento es discutible.

En promedio recibimos el impacto de aproximadamente 1000 anuncios publicitarios al día, pero al final solo llegamos a recordar entre 6 a 7 anuncios.

Hoy día existen vallas digitales, que son una excelente opción para aumentar la recordación del anuncio. Pero esta implementan tecnológica aún no ha llegado a muchos países, así que todavía dependemos de la vallas tradicionales.

El desafió es cada vez es más grande y el reto es para los diseñadores gráficos. Pues su función está en la variación de técnicas mixtas o combinadas para generar mayor impacto sin que varíen los costos o formas de anunciarse en las vallas publicitarias.

vallas publicitarias

Las vallas publicitarias varían en forma y tamaño, generalmente están ubicadas a los costados de avenidas principales y autopista o en sitios estratégicos en distintos lugares de la ciudad.

Ciertamente podemos definir Las vallas publicitarias como anuncios exteriores de gran magnitud (la evolución del pendón 😅). Instalados de manera estratégica a cierta altura donde puedan ser visibles desde una larga distancia.

Estas vallas publicitarias únicamente son para exteriores y su principal objetivo son los automovilistas y motociclistas aunque también los peatones recibirán el mensaje si se encuentra en el radio de alcance.

¿Como IMPRIMIR tus PENDONES?

Podemos imprimir nuestros pendones de una manera fácil y segura, solo debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes en la fabricación de un pendón.

Diseño o imágenes a imprimir en tu pendón

Al imprimir un pendón debemos tener en cuenta la calidad el archivo, debido a que estamos imprimiendo en gran formato. Principalmente, las imágenes deben estar en alta resolución. Aunque, resolución es un concepto que debemos conocer más a fondo. Cuando abrimos una foto JPEG en algún editor de imágenes, se muestra un número DPI. Pero, esto no quiere decir nada, pues podemos cambiar este número al valor que queramos y lo único que cambiará es el tamaño de impresión en nuestro pendón.

Para la impresión de pendones en plóter, requerimos, mínimo 300 DPI, para obtener un resultado óptimo. Existen imágenes que se ven muy bien en la pantalla, pero no tienen la cantidad de píxeles suficientes para ser impresas a 300 DPI. Redimensionar la imagen no es aconsejable, ya que esto solo logrará que la imagen se pixele. Lo ideal es que la imagen tenga la cantidad de pixeles óptima desde su creación.

Si tenemos dificultades a la hora de generar un diseño para la impresión de nuestro pendón, debemos buscar ayuda técnica especializada. En Dominio Gráfico, uno de nuestros diseñadores puede lograr la optimización correcta de su archivo, e indicarle las correcciones, incluso las fallas que puede tener su archivo a la hora de imprimir sus pendones.

Nuestro equipo de Diseño Gráfico, le colaborara, corrigiendo o creando su diseño gráfico optimizado para una impresión de alta calidad.

En curvas para optimizar calidad de su pendón.

Sabemos que muchos clientes no cuentas con las herramientas profesionales para desarrollar el diseño de pendones, volantes, tarjetas de Presentación, brochures o cualquier pieza gráfica. El cliente promedio realiza sus diseño en Publisher o en programas de diseño online. Pero, estos programas no cumplen con los estándares de impresión en gran formato, difícil que nuestro pendón quede de buena calidad. Los programas recomendados para la realización de nuestro diseño gráfico son los programas vectoriales. Por ejemplo, corel draw, Illutrator o indesign.

Estos programas se especializan en crear vectores, cuyas ventajas básicas son:

  • Los vectores ocupan menos espacio en disco que un bitmap.
  • Al escalar un objeto vectorial, jamas perderá la calidad.
  • Los objetos creados como vectores pueden son editables después de guardar el archivo.

Imprima sus pendones Ahora

Ofrecemos pendones desde $20.000. Pendones publicitarios, medianos de tipo comercial, informativos, institucionales, para estudiantes, eventos y fiestas.
Somo diseñadores expertos en el área de pendones o impresión de gran formato. Ofrecemos precios económicos en la impresión de su pendón, precios que se acomodan a su bolsillo.

Ofrecemos únicamente impresión en alta calidad, y manejamos banner de 13 onzas, que es el ideal en cuanto calidad precio. Entregamos su pendón con el tipo de acabado requerido por el cliente.

Si desea saber el precio de un pendón con, medidas y características especiales, puede contactarse con alguno de nuestros asesores y cotizar su pendón. Somos una imprenta online así que puede realizar sus pedidos y solicitar el envió a domicilio.

Ofrecemos diferente tipos de pendones y porta pendones como Rollup o retráctil, Araña y trípode. Lleve sus pendones con el soporte o porta pendón de su elección, pendones ya listos para su exhibición, de muy fácil instalación y con su estuche para transportar. Los porta pendones incluyen la impresión en banner en alta calidad, estructura en los mejores materiales rígidos y su estuche para fácil transporte.

Contáctenos Ahora y haga que el aspecto de su negocio escale unas cuantas posiciones con la ayuda de sus pendones publicitarios.

Compartir