Volantes

Impresión de volantes publicitarios

¿Qué es un Volante?

Los volantes son una pieza publicitaria cuyo significado técnico se refiere a un papel impreso. Generalmente, tamaño media carta, cuyo contenido publicitario debe ser contundente y atractivo. Su diseño creativo y fácil de entender, logra que las personas se interesen en dicho mensaje y generen una acción.

También conocido como flyer, su distribución generalmente es personalmente de mano en mano. También, pueden estar en un estante o una recepción, para que el usuario lo tome si desea llevarse la información por escrito. Por ejemplo, en hoteles, centros médicos o vacacionales, e incluso instituciones educativas.

Volantes publicitarios

Los volantes Publicitarios son un tipo de brochure, estos volantes o flyers son una forma práctica y económica de publicitar información de manera eficiente. Dominio Gráfico, somos fabricantes de volantes de la mejor calidad, con los mejores precios y una serie de diversas alternativas para personalizar el producto.

En nuestro catálogo de servicios poseemos varias alternativas y tamaños para el desarrollo de los volantes publicitarios, dando al cliente una satisfactoria experiencia.

Los volantes le servirán para cualquier tipo de eventos y celebraciones, para dar a conocer promociones o ideas.

Volantes Publicitarios

Tipo de volantes

Existen diferentes objetivos al que puede apuntar un volante, debido a su contenido se pueden clasificar en:

Volantes informativos

Este volante contiene información de interés internos comunicativos o de aviso. Para un determinado grupo perteneciente a un sector o comunidad cerrada, por ejemplo propiedad horizontal, iglesias o asociaciones.

Volantes publicitarios

Este volante es más de tipo empresarial, ya que se especializa en ofrecer productos o servicios comerciales. La información que lleva el volante publicitario va de interior a exterior, siendo la empresa o entidad quien divulga la información, con fines lucrativos.

Panfletos

Un panfleto se refiere a un tipo de volante que da una opinión acerca de algo o alguien. Este panfleto es utilizado con fines de difamación, critica alerta o amarillismo.

Volantes recaudatorios

Este tipo de volante se utiliza con fines de cobranza o de solicitudes específicas.

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Como diseñar un volante efectivo

Un volante efectivo lleva un buen trabajo por parte del diseñador gráfico. La mayoría de personas no les gusta leer demasiado, así que un volante debe contener un contenido de imágenes del 60%. Los títulos puede ser de tipo pregunta o un mensaje que genere alguna sensación en el lector, esta frase debe interesar al usuario.

Programas para diseñar volantes

No se recomienda manejar más de tres tipografías, si queremos destacar el texto lo podemos hacer mediante la modificación del tamaño en las frases. También, es importante que haya datos de contacto esto le da más confianza al cliente.

Los volantes hacen parte de la papelería comercial y esta hace parte del complemento de medios digitales como una página web. Esto quiere decir, que dentro de nuestros volantes, deben estar todos los canales web, como redes sociales o páginas web donde podemos complementar la información.

Se recomienda manejar iconos para remplazar textos y una paleta de colores acorde a la temática que maneje el volante. Es importante que un volante destaque pero no debemos exagerar con el uso de los colores.

Impresión de volantes

Materiales y tipo de impresión de los volantes

Generalmente los volantes se producen en impresión offset al igual que las tarjetas de presentación, brochures o cualquier pieza publicitarias que conocemos. Esta forma de impresión es la adecuada para ofrecer buen precio a mayor cantidad. La mínima cantidad de impresión para un volante son mil unidades en impresión offset. Aunque muchas veces, existen requerimientos para imprimir menos cantidades, lo cual es posible en impresión digital o láser. Esta forma de impresión es ideal para imprimir menos cantidad de volantes pero su precio aumentara.

El uso del papel propalcote para la impresión de volantes es el más indicado, debido a su bajo costo y su gran acabado brillante. Esto, logra que esta pieza publicitaria luzca muy bien, aunque hoy en día es muy solicitada la impresión de volantes en papeles ecológicos. Lo cual es muy responsable debido a la conciencia ecológica por parte de los clientes, pero el costo de este volante sera mayor.

Existen aún requerimientos de volantes a una tinta o dos, en los papeles más económicos como el Bond o el papel periódico. Podríamos dudar o pensar que no deberían imprimirse este tipo de volantes, que su propósito no seria efectivo. Pero, si aún sigue teniendo tanta demanda es porque les está funcionando este tipo de publicidad, podríamos asemejar esta técnica a la del cartel. Por ejemplo, circos, afiliaciones a EPS, brujos, institutos, academias y restaurantes. Si aún les funciona, nosotros estaremos disponibles para imprimir sus volantes.

 

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