Posicionamiento web

¡Posicionamiento en GOOGLE!

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Planes de posicionamiento SEO
Planes de posicionamiento SEO

¿Qué es posicionamiento web?

¡Muy bien! Si llegaste a este artículo es porque ya tenemos un sitio web, ¡Felicidades! Aunque, ahora hay algo que nos preocupa, el posicionamiento web ¿estamos listos para el siguiente paso?.

Tal vez, nos hemos informado o hemos escuchado acerca del posicionamiento web SEO. Justamente, el SEO es un tema muy que abarca muchos aspectos.

A la hora de hablar de estrategias de marketing o desarrollo web avanzado. No basta con tener nuestro negocio en línea. Dado que lo más importante es, que los usuarios empiecen a conocernos.

Una frase famosa hoy día. “Si no estas en Internet, No existes”. Por esto mismo, es que debemos conocer todo acerca del posicionamiento web y para que sirve.

Posicionamiento SEO en GOOGLE

El posicionamiento SEO en Google básicamente es, el lugar que ocupa tu sitio web de forma orgánica o natural. En especial, en la página principal al realizar una búsqueda.

SEO sigla de (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas utilizadas dentro de una página web para mejorar la posición y su visualización en las SERPs o resultados de búsqueda de Gooogle

En otras palabras, definimos SEO en Google como una serie de procesos. Únicamente, utilizados para situar una página web en las primeras posiciones de los resultados de Google.

¿Porque este navegador? Google es el buscador más utilizado en pc, y dispositivos móviles, con una cuota de mercado del 92,31%.

También el posicionamiento SEO es conocido como; posicionamiento web, orgánico, natural o posicionamiento en buscadores.

La optimización de una página web es la formula para mejorar su posición en las SERPs (Search Engine Results Page) de Google o cualquier otro buscador.

¿Que es OPTIMIZACIÓN SEO?

La optimización SEO, es encontrar palabras claves las cuales nuestros clientes potenciales utilizan para buscar sus necesidades en Internet.

En el caso que nuestra página web, aparezca en la primera página de Google. Lo más probable es, que el cliente acabe dentro de nuestro sitio web. Nuestra web crecerá, el trafico aumentara, habrá más visitas, llamadas y posibles ventas.

Hay dos formas que van de la mano para optimizar el posicionamiento de nuestra web. El SEO On page y SEO Off page. Dos procedimientos distintos para lograr el mismo objetivo.

Agencia SEO
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Posicionamiento SEO On page (SEO Interno)

Las técnicas de posicionamiento SEO on page, se refiere a la estructura o aplicación de técnicas dentro de la página web a posicionar.

A continuación, conoceremos algunas características del posicionamiento web, tales como:

Experiencia de navegación web del usuario (Movil)
100%
Estudio y aplicación de keywords o palabras claves
73%
Estructuración de etiquetas HTML (H1, H2, H3, etc…)
85%
Velocidad de carga
90%
Tamaño de las imágenes
80%
Creación de contenido de alta calidad
100%
Mapa de sitio o Sitemap
70%

Posicionamiento SEO Off page (SEO externo)

El posicionamiento SEO Off Page son todas aquellas técnicas externas. Cuya aplicación depende de agentes externos a nuestra página web, por ejemplo directorios, redes sociales, páginas de como crear foros gratis en internet, etc.

Trafico desde redes sociales
73%
Interlinking o Link Building
93%
Recomendación de páginas externas
60%
Registro en directorios empresariales
45%
Técnicas de SEM
80%
POSISIONAMIENTO WEB EN GOOGLE
POSISIONAMIENTO WEB EN GOOGLE

Estas dos técnicas de Optimización SEO se unen y se complementan para lograr un solo objetivo.

Primera mente, optimizamos nuestra página web para ser agradable a la vista de Google. Luego, generamos autoridad y relevancia proveniente de redes externas.

Ejemplo de Posicionamiento web

Queremos comprar tarjetas de presentación por Internet. En primer lugar, escribiremos en el buscador “tarjetas”. Haremos clic directamente en los primeros resultados que te devuelve el buscador. Pero, que pasa si estos resultados no me convencen lo más probable es que cambie mi búsqueda por una más compleja, ejemplo “tarjetas de presentación en Bogotá”, en vez de seguir buscando en la segunda o tercera página del buscador.

Es por esto es que debemos SEO optimizar nuestra web. Analizar previamente con las palabras clave más precisas y así nos encuentren en la primera página. Cuantas más visitas, más cotizaciones, más ventas.

Posicionamiento DESIGN EXPRESS - Imprenta Online
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¿Qué es SEO y SEM?

Entendemos que una página web posicionada naturalmente con buen SEO en los buscadores nos da más posibilidad de recibir mayores visitas. Pero, aquí se abren varias incógnitas: ¿cuánto tiempo debo esperar para que mi página web aparezca en Google? ¿cuánto tiempo debo esperar para que empiecen a llamar a mi negocio?.

No te desesperes. Lo primero que debemos entender es, que pasa cuando una página web es nueva.

Comparemos con el crecimiento de un Bebé, quien inicia un proceso de crecimiento y desarrollo, avanzando con el tiempo. Por lo tanto, en un futuro no muy lejano, aprenderá a comer, caminar, hablar y por último a correr.

Aquí es donde aparece el SEM (Search Engine Marketing ), campañas de anuncios de pago en buscadores. Más precisamente, nuestro fiel amigo Google, quien nos permite configurar campañas de marketing digital.

Campañas que funcionan de una manera casi instantánea. Es decir, Google te dice “Mientras tu web se posiciona, yo promociono tus productos. Pero, me pagas por esto, fácil”.

¡Pero qué dolor de cabeza!, – pensé que con crear mi web bastaría. ¿Ahora debo pagar más?. Pues si, aún no se han inventado el botón que genere dinero al hacer clic. ¿Qué negocio, abre hoy y empieza a vender mientras te sientas en un rincón a observar?.

Claves para mejorar tu posicionamiento web en buscadores

Evaluemos lo que llama la atención o ¿en qué se fijan los grandes buscadores como Google para posicionar una web?.

La experiencia de usuario.

Es uno de los factores más importantes y que está ganando peso con el paso del tiempo. Si tus visitas tienen una buena experiencia en tu web, pasan tiempo en ella, convierten y repiten. Es decir, a tus usuarios les gusta el contenido que ven e interactúan con él, y esto Google lo tiene muy en cuenta.

Optimización web.

Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Además, esto influye directamente en el punto que vimos anteriormente, la experiencia de usuario. Para comprobar los tiempos de carga de tu página, en este artículo te explicamos cómo hacer un test de velocidad web.

Autoridad de la página.

Que tan popular es nuestra página. ¿Nuestra web aporta un valor diferente?, entre las muchas publicaciones que existen del mismo tema. ¿Los usuarios comparten y enlazan nuestros artículos?. Google sabe que información es de interés y que tan urgente debe posicionarlo.

Estos son algunos de las claves principales para agradar a Google. Pero, aun hay más, aparte de estos trucos nuestra web debe tener unas características especiales, que también ayudan a posicionar.

Crea contenido de calidad orientado al SEO

Por supuesto, el contenido es casi lo más importante para que tu web se posicione. Por lo tanto, demostremos que el contenido de nuestras páginas web está enriquecido y que el mundo lo necesita.

La información real actualizada y de mucho interés atraerá la mirada de cientos de usuarios. Quienes compartirán nuestros artículos, por que consideran que si o si le deben pertenecer a toda la comunidad. ¿vaya lio no? Para nada, si somos emprendedores debemos tener hambre, e iremos a por el mundo entero.

Calidad del hosting

La plataforma sobre la cual esté construido nuestro gran edificio web, debe tener la capacidad, para responder ante los proyectos que tenemos en la mente, un alojamiento web de calidad define la velocidad de carga de nuestra web y capacidad de respuesta frente a un tráfico pesado.

Optimización de imágenes

No solamente hay que estar pendiente del peso de cada una de las imágenes que contiene nuestro sitio web. También, Las etiquetas Alt y Title son de suma importancia, para que Google interprete nuestras imágenes y logre clarificarlas dentro de nuestra web.

Meta etiquetas o keywords

No solo detectar los nichos y las palabras claves que utilizaremos dentro de nuestra web. Tendremos que clarificarlas correctamente dentro de nuestro sitio, configuradas con su respectivas etiquetas H1 H2 y H3.

No sobrepasarse con el uso de las keywords, ya que Google penaliza el uso excesivo de estas.

Medición

Nuestro sitio web debe estar en constante análisis de crecimiento, no es solo elevar la cometa y dejar que la lleve el viento. Debemos analizar cada paso evolutivo de nuestra web. El tráfico que está llegando a nuestro sitio, de donde proviene. Encontrar palabras claves de oportunidad que se generan dentro de nuestros sitio, fortalecer y trazar estrategias para potenciar el alcance de nuestra audiencia.

Resumen…

Si querías saber que era el SEO o posicionamiento web. Pues, ahora lo sabes, con más de un concejo para mejorar tu sitio web.

Como lo mencionamos tener una página web SEO optimizada, es la garantía de que el tráfico llegara a nuestro sitio. Nuestro objetivo siempre es ir de la mano de Google y estar siempre saltando lugares en la primera página de los resultados de búsqueda

Para mejorar el posicionamiento SEO de tu web, recuerda los trucos o técnicas que mencionamos en este artículo:

  • Crea contenido propio y de calidad
  • Hosting de alto rendimiento
  • Optimización de imágenes
  • Palabras claves estructuradas
  • Buena experiencia en la navegación
  • utilizar herramientas de análisis

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