Posicionamiento web

¡Posicionamiento en GOOGLE!

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Planes de posicionamiento SEO
Planes de posicionamiento SEO

¿Qué es posicionamiento web?

¡Muy bien! Si llegaste a este artículo es porque ya tenemos un sitio web. ¡Felicidades! Sin embargo, ahora hay algo que nos preocupa: el posicionamiento web ¿estamos listos para el siguiente paso?

Tal vez nos hemos hemos escuchado acerca del posicionamiento web SEO. Justamente, el SEO es un tema muy que abarca muchos aspectos.  A la hora de hablar de estrategias de marketing o desarrollo web avanzado no basta con tener nuestro negocio en línea. Dado que lo más importante es que los usuarios empiecen a conocernos.

¡Si no estás en Internet, no existes! Conozcamos todo acerca del posicionamiento web y y sus utilidades.

Posicionamiento SEO en GOOGLE

El posicionamiento SEO en Google básicamente es, el lugar que ocupa tu sitio web de forma orgánica o natural. En especial, en la página principal al realizar una búsqueda.

SEO sigla de (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas utilizadas dentro de una página web para mejorar la posición y su visualización en las SERPs o resultados de búsqueda de Gooogle

En otras palabras, definimos SEO en Google como una serie de procesos. Únicamente, utilizados para situar una página web en las primeras posiciones de los resultados de Google.

¿Porque este navegador? Google es el buscador más utilizado en pc, y dispositivos móviles, con una cuota de mercado del 92,31%.

También el posicionamiento SEO es conocido como; posicionamiento web, orgánico, natural o posicionamiento en buscadores.

La optimización de una página web es la formula para mejorar su posición en las SERPs (Search Engine Results Page) de Google o cualquier otro buscador.

¿Qué es Optimización SEO?

La optimización SEO es encontrar palabras claves que nuestros clientes potenciales utilizan para buscar sus necesidades en Internet. La perfección de estos algoritmos permitirá que nuestros clientes nos encuentren al realizar sus búsquedas. Nuestra web crecerá, el tráfico aumentará, habrá más visitas, llamadas y posibles ventas.

Existen dos maneras que van de la mano para optimizar el posicionamiento de nuestra web. El SEO On page y SEO Off page. Dos procedimientos distintos para lograr el mismo objetivo.

Agencia SEO
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Posicionamiento SEO On page (SEO Interno)

Las técnicas de posicionamiento SEO on page hacen referencia a la estructura o aplicación de técnicas dentro de la página web a posicionar.

Veamos algunas características del posicionamiento en la web.

Experiencia de navegación web del usuario (Movil)
100%
Estudio y aplicación de keywords o palabras claves
73%
Estructuración de etiquetas HTML (H1, H2, H3, etc…)
85%
Velocidad de carga
90%
Tamaño de las imágenes
80%
Creación de contenido de alta calidad
100%
Mapa de sitio o Sitemap
70%

Posicionamiento SEO Off page (SEO externo)

El posicionamiento SEO Off Page son todas aquellas técnicas externas cuyas aplicaciones dependen de agentes externos a nuestra página web. Por ejemplo: directorios, redes sociales, páginas de foros en internet, etc.

Trafico desde redes sociales
73%
Interlinking o Link Building
93%
Recomendación de páginas externas
60%
Registro en directorios empresariales
45%
Técnicas de SEM
80%
POSISIONAMIENTO WEB EN GOOGLE
POSISIONAMIENTO WEB EN GOOGLE

Estas dos técnicas de optimización SEO se unen y se complementan para lograr un objetivo: que sea apta y agradable para los algoritmos de Google. Luego, generamos autoridad y relevancia proveniente de redes externas.

Ejemplo de Posicionamiento web

Veamos un ejemplo real con la página web Design Express, una de las tiendas virtuales que hemos posicionado en Google.

Queremos comprar tarjetas de presentación por Internet. En primer lugar, escribiremos en el buscador “tarjetas”. Haremos clic directamente en los primeros resultados; pero ¿qué pasa si estos resultados no son los esperados? Cambiaremos nuestra búsqueda por una más compleja: “tarjetas de presentación en Bogotá” en vez de seguir buscando en la segunda o tercera página del buscador.

Por esta razón debemos optimizar nuestra web con el SEO. Analizar previamente las palabras clave más precisas y que así nos encuentren en la primera página. Cuantas más visitas, más cotizaciones y más ventas.

Posicionamiento DESIGN EXPRESS - Imprenta Online
Posicionamiento DESIGN EXPRESS – Imprenta Online

¿Qué es SEO y SEM?

Entendemos que una página web posicionada de manera natural mediante un SEO en los buscadores tendrá más posibilidades de tener mayor tráfico de clientes. Pero, aquí se abren varias incógnitas: ¿cuánto tiempo debo esperar para que mi página web aparezca en Google?, ¿cuánto tiempo debo esperar para que empiecen a llamar a mi negocio?

No te desesperes. Lo primero que debemos entender es qué pasa cuando una página web es nueva.

Comparemos con el crecimiento de un bebé quien inicia un proceso de crecimiento y desarrollo a través del tiempo. En un futuro cercano aprenderá a comer, a caminar, a hablar y, por último, a correr. Sin embargo, tenemos herramientas que pueden acelerar los procesos.

Aquí es donde SEM (Search Engine Marketing) se vuelve una herramienta muy potente. Podemos hacer campañas de anuncios de pago en buscadores. Más precisamente, en Google, quien nos permite configurar campañas de marketing digital. Google te dice “Mientras tu web se posiciona yo promociono tus productos, pero me pagas por esto, fácil”. Estas páginas se posicionan de manera casi instantánea.

Claves para mejorar tu posicionamiento web en buscadores

Evaluemos lo que llama la atención o ¿en qué se fijan los grandes buscadores como Google para posicionar una web?

La experiencia de usuario.

Es uno de los factores más importantes y que está ganando peso con el paso del tiempo. Si tus visitas tienen una buena experiencia en tu web tus clientes pasarán más tiempo en ella. Es decir, a tus usuarios les gustará el contenido que ven e interactúan con él, y esto Google lo tiene muy en cuenta.

Optimización web.

Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Además, esto influye directamente en el punto que vimos anteriormente, la experiencia de usuario: una página amable visual y fácilmente manipulable. Para comprobar los tiempos de carga de tu página te explicaremos en este artículo cómo hacer una prueba de velocidad.

Autoridad de la página.

¿Qué tan popular es nuestra página? ¿Nuestra web aporta un valor diferente? Entre las publicaciones que existen de servicios similares a los que intentamos promocionar con una página web ¿los usuarios comparten y enlazan nuestros artículos? Google sabe qué información es de interés y qué tan urgente debe posicionarlo.

Estas han sido algunas de las claves principales para entroncar con los algoritmos de Google. Pero, aun hay más, aparte de estos trucos nuestra web debe tener unas características especiales que también ayudan a posicionar.

Crea contenido de calidad orientado al SEO

Por supuesto, el contenido es casi lo más importante para que tu web se posicione. Por lo tanto, demostremos que el contenido de nuestras páginas web está enriquecido y que el mundo lo necesita. Contenidos eficaces, verdaderos, y que se renueven continuamente atraerán muchos clientes que se interesan de los temas que ofreces. Ellos compartirán nuestros artículos porque consideran que le deben pertenecer a toda la comunidad.

Calidad del hosting

La plataforma sobre la cual esté construido nuestro gran edificio web debe tener la capacidad de responder ante los proyectos que nos imponemos. Un alojamiento web de calidad define la velocidad de carga de nuestra web y la capacidad de respuesta frente a un tráfico pesado.

Optimización de imágenes

No solamente hay que estar pendiente del peso de cada una de las imágenes que contiene nuestro sitio web; también, las etiquetas Alt y Tittle son de suma importancia para que Google interprete nuestras imágenes y logre clarificarlas dentro de nuestra web.

Meta etiquetas o keywords

No solo basta con detectar los nichos y las palabras claves que utilizaremos dentro de nuestra web. Tenemos que clasificarlas correctamente y configurarlas con su respectivas etiquetas H1, H2 y H3.

No sobrepasarse con el uso de las keywords, ya que Google penaliza el uso excesivo de estas.

Medición

Nuestro sitio web debe estar en constante análisis de crecimiento. No basta con elevar la cometa y dejar que la lleve el viento, debemos analizar cada paso evolutivo de nuestra web, el tráfico que está llegando a nuestro sitio y de donde proviene, encontrar palabras claves, fortalecer y trazar estrategias para potenciar el alcance de nuestra audiencia.

Resumen…

Si querías saber que era el SEO o posicionamiento web. Pues, ahora lo sabes, con más de un concejo para mejorar tu sitio web.

Como lo mencionamos tener una página web SEO optimizada, es la garantía de que el tráfico llegara a nuestro sitio. Nuestro objetivo siempre es ir de la mano de Google y estar siempre saltando lugares en la primera página de los resultados de búsqueda

Para mejorar el posicionamiento SEO de tu web, recuerda los trucos o técnicas que mencionamos en este artículo:

  • Crea contenido propio y de calidad
  • Hosting de alto rendimiento
  • Optimización de imágenes
  • Palabras claves estructuradas
  • Buena experiencia en la navegación
  • utilizar herramientas de análisis

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