fbpx

Hosting Colombia

Web hosting en Colombia de alto rendimiento

¿Qué es hosting y dominio?

Muchas personas aún no entienden el concepto de dominio y hosting. Durante estos 10 años nos hemos preocupado por capacitar y asesorar a nuestros clientes, en especial aquellos que contratan nuestro servicio de HOSTING en Colombia. Por supuesto, antes de adquirir su servicio nos esforzamos para hacerle entender todo el concepto de dominio y hosting.

En este artículo usted conocerá todos los conceptos relacionados con el alojamiento de su página web, ya que para nosotros es muy importante que usted tenga toda la información clara. Empecemos por los conceptos básicos sobre el tema de Dominio y hosting web.

hosting dominio gra

Dominio web

El dominio es el nombre exclusivo y único que identifica un sitio web en Internet para que un usuario pueda encontrarlo.

Los navegadores web acceden a los sitios web almacenados en el hosting mediante una dirección IP (Internet Protocol), este número es tan largo como una dirección. Por ejemplo: 110.114.0.52, la cual indica en qué servidor se encuentra el sitio. Se utilizan dominios o nombres, pues es más fácil que recordar direcciones o números.

hosting y dominio

¿Qué es Web hosting?

El web hosting o alojamiento web es el espacio que alquilamos dentro de un servidor para alojar nuestro sitio web.

La característica más importante del hosting es que debe permanecer activo 24 horas durante toda la semana, lo que asegura que nuestra web permanezca activa a toda hora, todos los días del año.

que es hosting web

¿Qué significa hosting?

Empecemos por la palabra hosting, lo que traduce alojamiento; es decir, es el hospedaje de alguien o algo.

En el caso de un hosting web, nos referimos al alojamiento o almacenamiento de una página o sitio web para que pueda ser visible en la red o Internet a cualquier hora.

Existen distintas formas para referirse al servicio de HOSTING, pero todas significan lo mismo: hosting, alojamiento web, hosting web, web hosting, hospedaje web, webhost, hosting server, host online, etc.

que significa hosting

Concepto técnico de hosting

Bien, ya sabemos que hosting es un espacio de almacenamiento para nuestro sitio web, al cual el usuario puede acceder mediante un computador, celular o Tablet; y un navegador web. Todo esto es accesible mediante nuestro dominio web.

Así que, si un usuario introduce nuestro dominio web en su navegador, ¡Bingo! nuestra web aparecerá. Por ejemplo, el dominio en el que este parado ahora es dominiografico.com.co, así que estás viendo lo que hay almacenado en nuestro hosting.

significado tecnico de hosting

Imágenes de hosting

¿QUIERES VER COMO SE VE UN WEB HOSTING FÍSICO?

 

Servidores web

El servidor web es, específicamente, una maquina física, pero con características muy potentes (procesadores, memoria RAM, disco duro) para poder brindar el servicio de almacenamiento a una o varias webs. La capacidad y potencia del alojamiento web dependerá del plan contratado por el usuario.

Estos servidores u hosting son la base de toda la red en el mundo. La interconexión de todos los servidores del mundo hace que Internet sea posible. En suma, la unión de todas las webs del mundo hace que podamos acceder a una fuente de información casi infinita. Así es, solo basta con un dispositivo móvil o un computador y una conexión a Internet.




En esta imagen podemos apreciar el esquema del funcionamiento de un sistema de Hosting: Un servidor físico que aloja 3 cuentas de Hosting que a su vez cada una aloja varios sitios web, cuyos usuarios puede apreciar estas páginas web mediante una conexión a Internet.

esquema hosting web

Hosting barato en Colombia

Cuando iniciamos nuestro proyecto web, lo primero que buscamos es el precio del hosting, una tarifa económica para dar el primer paso. Si queremos un bajo precio en el hosting, debemos entender como se clasifican estos.  Para clasificar los tipos de hosting tendremos que entender cómo se organizan los hosting dentro del servidor web, como se aprecio en la imagen anterior

A continuación podemos apreciar las ventajas de un hosting Compartido, que es la opción mas económica para cuando estamos emprendiendo un proyecto web:

hosting barato colombia

Hosting web compartido

Este es el hosting mas conocido debido a su bajo costo y fácil manejo.

básicamente se trata  cuando en un servidor físico se almacenan varias cuentas de hosting, esto quiere decir que comparten todas las características físicas del servidor: procesador, memoria RAM y disco duro

Todos los clientes en Colombia que contratan nuestro servicio de hosting estarán usando todos los recursos junto con otros clientes. Eso sí, los datos son privados, nadie podrá entrar en tu hosting ni tú podrás entrar al hosting de los demás.

que es un hosting compartido

Características del web hosting compartido

  • Al compartir los gastos de mantenimiento de un servidor, el costo de cada cuenta es mucho más económico que contratar un servicio de hosting avanzado.
  • Es el proveedor de hosting es el que se encarga de la gestión, administración, servicio técnico y mantenimiento.
  • No se requiere de conocimientos técnicos para administrar el hosting, puedes hacerlo desde un panel de control como cPanel.
  • Puedes actualizar a paquetes de hosting más potentes en el caso de que tu web necesite más recursos.
  • Si sientes que tu web anda lenta puedes tomar un plan de hosting más potente. Aunque, esto suele suceder cuando tenemos una página web demasiado grande y con miles de visitas diarias o mensuales
  • Algunas empresas de hosting cuentan con herramientas de seguridad como antispam y antipishing, que son los ataques más frecuentes a los sitios web.
  • Cuando los discos duros de los servidores son SSD garantizan una frecuencia en la información de alta calidad y gran velocidad.

Comprar un hosting en Colombia 2020

Para tener nuestro propio hosting podemos acceder a uno de los muchos proveedores de hosting que existen en Colombia, los cuales son empresas que brindan el servicio de hosting o alojamiento web a cambio de un pago mensual o anual. Podemos escoger varios planes de hosting web, todo dependerá de que tan grande será nuestro proyecto web y, obviamente, el precio del hosting.

Generalmente es más barato pagar un plan de hosting anual, pues poseen un dominio gratis. Esto es ideal cuando contratas con un solo proveedor hosting y dominio a la vez. En resumen, nuestro hosting será como arrendar una casa para tu web y los proveedores del alojamiento web son el casero al que le pagamos un arriendo anual.

A continuación, conocerás las características más importantes del hosting que podrás contratar con Dominio Gráfico.

comprar hosting en colombia

Características de un buen hosting

Dominio Gráfico ha trazado alianzas estratégicas para garantizar altísimas velocidades de carga y los más altos estandartes de SEGURIDAD y protección para sus plataformas o CMS favoritos.

Velocidad del hosting

Hay que tener en cuenta la velocidad de carga de nuestra página web, en parte depende del hosting que contrates. Esto es un aspecto muy importante para el posicionamiento de tu página web.

Asesoría técnica de Hosting

La asesoría técnica es parte fundamental de su hosting, pues usted no es experto y probablemente tendrá muchas dudas, inquietudes y problemas por resolver.

características del hosting web

El mejor alojamiento web para WordPress

Para garantizar la fluidez de carga y el rendimiento de un sitio web creada en WordPress incorporamos la plataforma SwiftServer de alto rendimiento. Para cargas de página hasta 20 veces más rápidas que la competencia asegúrese de contratar nuestros servidores de altas velocidades.  Cada cuenta incluye PHP 7, administración Cpanel y protección HTTPS gratuita para cumplir con los requisitos fundamentales de WordPress.

¡Dominio Gráfico es un miembro orgulloso de la comunidad de WordPress! Todos los meses realizamos publicaciones, exponemos trucos y presentamos tutoriales para que aprenda a optimizar y a mejorar su página web en WordPress.

hosting web wordpress

La mejor solución de hosting WordPress

Muchas empresas de hosting, en especial las más reconocidas, fallan en algo muy importante: la relación precio contra calidad. Es decir, los planes básicos nos soportan más de dos sitios medianos en WordPress y colapsan. Al contratar un servicio básico con nosotros, tienes la garantía de soportar la web en WordPress más robusta del mercado.

Dominio Gráfico se enfoca en tres aspectos: velocidad, asesoría técnica y bajo costo. Estas son las tres características básicas de nuestros servicios de hosting web, lo que nos posiciona como la agencia web número uno en Colombia.

CMS Auto-Setup

No te preocupes por los archivos de instalación de WordPress, prestashop, drupal, magento, etc., nuestra plataforma viene con los mejores programas de fácil instalación.

Hasta 20 veces más rápido

¡Hospede su sitio en nuestros Servidores Turbo para una velocidad de carga de WordPress más rápida!

Optimización

Preconfigurado con la mejor configuración de velocidad y seguridad.

SSL gratis

Let’s Encrypt SSL preconfigurado para su sitio web completamente gratis.

Contratar su plan de web hosting Ahora

Así que adelante, conozca nuestros planes de Hosting web y compruebe que somos la mejor opción.

Compartir