Tienda virtual
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Posted by Diseño web Colombia
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¿Qué es una Tienda Virtual?
Hoy en día emprender un negocio no requiere de grandes inversiones ni de arrendar costosos locales. Todos nuestros productos los podemos vender por medio de una tienda virtual. Esta te permite mantener tu negocio abierto los siete días de la semana, durante las 24 horas del día. Es decir, mientras nosotros dormimos nuestro negocio sigue abierto.
La era digital no solo está cambiando la forma en que nos comunicamos, también está cambiando la manera en que adquirimos nuestros productos o servicios.
Una tienda virtual es una herramienta poderosa para vender mediante el comercio electrónico. Podemos ofrecer nuestros productos y servicios de una manera dinámica en Internet.
Diseño de tiendas virtuales
Dominio Gráfico diseña su tienda virtual con una función estética agradable y una navegabilidad y manipulación sencilla para el cliente. Sabemos que no deseas vender en una forma tradicional, sino que deseas recibir tus pagos en línea y hacer tus envíos a domicilio.
¡Excelente!, te felicitamos.
Al diseñar tu tienda virtual solo tendrás que preocuparte por mantenerla actualizada, subir nuevos productos y editar las características de cada uno de ellos. Todo en el calor de tu casa u oficina y sin complicaciones.
Tiendas Virtuales profesionales
Nuestras tiendas virtuales se acomodan a la imagen corporativa de tu empresa. Si aún no la tienes, no te preocupes, nosotros te ayudamos, diseñamos tu plataforma en el CMS que mejor se acomode a tus requerimientos. Todo esto para que puedes obtener el mejor rendimiento, de la forma más fácil y segura.
Sin conocimientos técnicos
Para administrar una tienda virtual no se requiere de conocimientos técnicos, basta con una capacitación y ya podemos seguir adelante con el proceso de nuestra tienda online.
Métodos de pago
Podemos elegir la forma en que queremos recibir los pagos, podemos recibir transferencias bancarias, recibir pagos con tarjeta de crédito o pagos contra entrega. Dependiendo de las formas de pago podremos dar garantías a nuestros clientes.
Además, incorporamos en tu tienda virtual métodos de pago como PayPal, Payu o Mercado Pago, el servicio que mejor se acomode a tus necesidades.
Tienda virtual responsive
Una de las claves fundamentales es que nuestra tienda virtual sea adaptativa. Esto significa que el diseño se adapte a computadores, tablets o smartphones.
Tienda virtual de varios idiomas
Sabemos que existen muchos productos, pero también muchos países en los cuales podemos vender. Puedes apuntar al lugar del mundo que prefieras, tu tienda virtual es visible en todo el mundo. Pero se puede trabajar en el posicionamiento web específico de un solo país, si así lo deseas. Dominio Gráfico tiene la capacidad de ofrecerte tiendas virtuales en diferentes idiomas o lenguas.
Catálogo de Productos Online Vs E-Commerce
Un catálogo de productos online es casi una tienda virtual, ya que tenemos nuestros productos en nuestra página web, incluyendo sus descripciones y sus fotografías. Sin embargo, no tenemos la opción de pasarela de pagos.
Una tienda virtual es el mismo catálogo, pero con un datáfono online incorporado. La pasarela de pago y el dinamismo con el cliente es muy diferente al de un catálogo común. En una tienda virtual nuestros usuarios pueden ir agregando productos de su interés a su carrito de compras. Y, por último, realizar la compra, este proceso lo llamamos automatización de procesos.
Es importante que mantengamos actualizados nuestros productos e inventarios, no queremos que alguien compre en nuestro sitio web y no tener el producto por algún motivo.
Analíticas web de un E-commerce
Google Analytics es una herramienta incorporada dentro de nuestra tienda virtual. Así que, podrás saber que productos tienen más movimiento y cuantas personas lo requieren al mes. Es muy importante analizar nuestro sitio web, ya que esta es la puerta para ir avanzando y perfeccionado nuestra tienda virtual.
Envíos desde tu tienda virtual
Puedes manejar el cobro de tus envíos y la manera en que se hagan como mejor te parezca. Puedes hacer descuentos según cantidades o aumentar el precio según la distancia del envío o el tamaño del producto.
Porque DOMINIO GRÁFICO debe desarrollar tu tienda virtual
Dominio Gráfico es una agencia de diseño, publicidad, y marketing online con una trayectoria de más de 10 años de experiencia en el área de diseño web, nuestro portafolio de clientes y pares comerciales nos avalan como una compañía de punta a nivel nacional. Además, si en este momento estás leyendo esta información es porque nos encontraste en Internet. Lo cual significa que nuestras estrategias publicitarias de Marketing Digital funcionan a la perfección.
Contacta a un asesor de Dominio Gráfico, nuestro personal profesional experto en diseño, programación y marketing digital está listo para atender tus requerimientos.
Que características trae tu tienda virtual
- Imagen corporativa (diseño logotipo – tarjetería y papelería comercial)
- (Gestor de contenidos) WordPress
- Número de páginas internas ilimitadas
- CARRO DE COMPRAS
- Límite de productos (50)
- Versión para dispositivos móviles.
- Hosting TURBO (ilimitado) y dominio (www.nombre de su empresa.com)
- Certificados de seguridad SSL
- Ajuste de tamaño y calidad de imágenes enviadas por el cliente para optimizar el tiempo de carga.
- Blog de artículos de interés o noticias.
- Buscador y filtros internos.
- Formularios Personalizados de cotización y suscripción
- ChatBot Interactivo en línea que permite asistencia inmediata automática a los visitantes del sitio web.
- Capacitación de administración
- Asesoría marketing digital
Ver Ejemplo: E-commerce | Tienda Virtual
SOLICITA EL PRECIO DE TU TIENDA VIRTUAL

Aspectos importantes de una tienda Virtual
Para que una tienda online funcione de una manera adecuada y obtener los resultados esperados es importante que cumpla con ciertas características.
Alojamiento web de calidad
Una tienda virtual es un proyecto que puede empezar pequeño, pero puede llegar a crecer inimaginablemente. Así que, es importante que tu servicio de hosting web, tenga la capacidad de alojar una página web con requerimientos especiales. Trata de contratar un buen servicio de alojamiento y asegúrate de que nunca se limite en cuestión de velocidad y almacenamiento.
Diseño web especializado
La imagen corporativa es muy importante así que tu web debe tener un diseño gráfico profesional. Que no parezca una web de novato, ya que al hablar de tienda virtual, los usuarios ya tienen en la mente referentes de marcas grandes. Algo difícil de superar, también debemos tener muy claro que tu web cumpla estos requisitos mínimos.
- Diseño responsivo o adaptable a dispositivos móviles
- Diseño gráfico atractivo
- Fácil de navegar por el usuario
- Ofrezca una buena experiencia de usuario
- buscador y filtros avanzados
- Datos de contacto y redes sociales
Descripción detallada del producto
El contacto físico del producto es muy importante para el cliente lo cual es un problema, ya que nuestra tienda es virtual.
Por este motivo es importante que podamos resolver todas las posibles dudas o preguntas. Así sera cada vez más fácil que el usuario se motive a la compra.
Debemos dar toda la información detallada de una manera sencilla y amigable. Agregar todos los atributos, imágenes, características, cualidades y si es posible vídeos, los cuales acercan bastante a una experiencia real.
Servicio de ayuda
El servicio al cliente es suprema mente importante, al igual que en un negocio tradicional, buscaremos algún asesor que nos aclare dudas. Si no ofrecemos un departamento de servicio al cliente, sencillamente el usuario se irá por falta de información o porque no tuvo una buena experiencia de cliente en la asesoría.
Carrito de compras
En el carrito de compras nuestro usuario ira agregando cada articulo de interés. Es importante que nuestro sitio se encuentre en el idioma nativo de la persona que está comprando, esto dará más confianza a la hora de pagar
Formas de pago
Tener en nuestra tienda virtual, pasarelas de pago conocidas. Para que el usuario se sienta seguro de la compra y no dude en introducir los datos de su tarjeta, las pasarelas más confiable son, Mercado pago Payu o PayPal
Valoración y comentarios
Una de las cualidades de la web 2.0 es la interacción entre usuarios ajenos al vendedor. Así pueden evaluar los comentarios de cada producto publicados por otros usuarios, mejor aún si tiene alguna calificación de 1 al 5
¿Cómo crear tu tienda virtual?
Antes de comenzar con tu tienda virtual es recomendable que realices unos análisis previos. Como por ejemplo, el nicho de mercado, viabilidad del producto, oferta demanda y competencia o un posible modelo de negocio. Son recomendaciones, pero si ya tienes un negocio que está funcionando, entonces es hora de empezar a construir tu tienda virtual.
Dominio de nuestra tienda virtual
El dominio es un aspecto importante en una tienda virtual, recomendamos que tu dominio sea fácil de recordar y si puedes utilizar un Exact Match Domain (Dominio de palabra clave exacta), tendrás un poco de ayuda extra.
Elige una empresa de hosting
Como lo mencionamos anterior mente, un hosting web potente y seguro es muy importante para garantizar la buena navegabilidad de los usuarios. También la seguridad para brindar confianza a la hora de pagar.
Modelo de tienda virtual
Existen dos formas de administrar el inventario de tu tienda virtual:
- A través del Dropshipping, que en pocas palabras, consiste en que tu empresa solo es un medio de compra y el proveedor es el que proveer y entregar los productos al comprador en nombre de tu compañía.
- La más común es que tus seras el proveedor de la mercancía y el encargado de la entrega.
Inventario de tus productos
Agrega todos lo producto que tengas en stock, agrega información importante y detallada de cada producto.
Es recomendable que las fotografías de tus productos sean originales y propias. Eso destacara tu tienda virtual y dará más confianza ala hora de adquirir el producto.
El carrito de compras
Es importante tener un carrito de compras. Así el cliente siempre tendrá la opción de agregar diferentes productos mientras navega por tu tienda virtual.
Ofrece diferentes métodos de pago
Como lo mencionamos anterior mente es importante brindar diferentes métodos de pago en tu tienda virtual. Mejor aún, si son opciones de pago conocidas en tu país.
Ofrece diferentes métodos de pago como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, o pagos través de tu teléfono como Nequi o Daviplata, pagos recurrentes o, contra entrega.
Tiempo de entrega
Asegúrate de ofrecer un tiempo real de entrega y cumplir con este. Ya que, esa es una de las preocupaciones de muchos usuarios a la hora de comprar por internet.
Promociona tu tienda virtual
De nada te sirve tener la mejor tienda virtual si no la promocionas, a través del marketing digital. Este medio nos dará infinitas oportunidades de ventas y estrategias, ademas el tráfico que recibe tu página web podrá mejorar tu posicionamiento en Google. Utiliza redes sociales, estrategias de SEM y todo lo que puedas hacer para dar a conocer tu tienda virtual.
El poder del blog
Utiliza el marketing de contenidos para poder potenciar las reseñas positivas de tus productos. A través de esta estrategia tu marca y tienda virtual podrá alcanzar de una manera eficaz cierto tipo de leads de calidad. Que son nuestros posibles clientes que jamas compraran algo hasta no recibir la mejor asesoría.
Obtendremos muchos beneficios al aplicar el marketing de contenidos.
- Podemos hablar sobre nuestra marca
- Dar información de interés sobre nuestro mercado y los medios en el que nuestro producto se mueve.
- Aumentaremos el posicionamiento web
- Entre muchos beneficios más.
Análisis y estadísticas
El análisis de tu sitio web es de suma importancia. De esta manera podemos tener un seguimiento del comportamiento de nuestras visitas y del movimiento de nuestros productos.
Diferencias de una tienda virtual sobre una tienda física
- Los gastos de una tienda virtual son supremamente inferiores a los de un ta tienda física, no pagaremos arriendos mensuales, no necesitamos tener el producto en físico, ni tendremos que contratar muchos empleados.
- Puedes trabajar desde casa.
- Tu negocio estará en línea 24/7.
- Cualquier persona de cualquier ciudad o país puede encontrar tu tienda virtual y comprar tus productos
- Es más sencillo rápido y cómodo comprar en línea.
El éxito de una Tienda virtual
El éxito de una tienda virtual no está en su desarrollador, al fin y al cabo ellos solo son técnicos y diseñadores. El éxito real de cualquier página web en especial una tienda virtual está en su propietario. Su constante alimentación de contenido, hacer que nuestra web cada vez sea más grande, ha sido el éxito de las tiendas virtuales más conocidas.
Este es un trabajo sencillo y se puede realizar a la velocidad que nosotros elijamos. Así como los negocios tradicionales invierten en mejorar sus locales, hacerlo más agradable y expandirse. En nuestra tienda virtual es mucho más sencillo solo necesitamos un teclado y mucha inspiración.
Experiencia del cliente
Mediante las analíticas web, podemos saber que productos son de alta rotación. En nuestra tienda virtual, podemos analizar el comportamiento del visitante y mejorar o solucionar conflictos que evidenciemos mediante esta interacción analítica con tus clientes.
Impulsos de compra en tiendas virtuales
A todos nos encanta comprar y gastar nuestro dinero, y las tiendas virtuales tienden a satisfacer estas necesidades de compra. Ya que, con tan solo unos clics podemos tener el producto que deseamos en la puerta de nuestra casa.
Constante expansión
Colombia es uno de los países que aún no han adoptado al 100% las compras en línea, pero cada vez es más grande la preferencia por las compras virtuales. En otros países desarrollados comprar en línea es tan normal como ir a la tienda.
Rapidez en las tienda virtuales
A pesar de ser tan sencillo comprar en tiendas virtuales, uno de los factores que disgusta mucho al comprador es la demora en la entrega. Ya que generalmente una tienda virtual, ofrece envíos entre tres a cuatro días hábiles, esto debido a la logística interna que cada tienda virtual maneja.
Es por eso que muchas personas prefieren comprar personalmente en tiendas físicas, ya que esto asegura que recibirá su producto inmediatamente realice el pago.
¡Resumen!
En resumidas cuentas una tienda virtual te da la opción de tener clientes en lugares que nuca has visitado. Puedes obtener tantas ventas quieras invirtiendo en tus campañas de marketing digital
Lo único que necesitas es cumplirle al usuario y siempre mejorar en la experiencia de cliente, así la reputación de tu marca hablara por si misma
Adelante, el mundo de los negocios por internet te está esperando, no dejes que tu competencia tome primero la decisión.